twitter




"Mujeres distintas... hijas de la madre Modernidad".



Mariana es una exitosa profesional, pronto terminará su maestría y su sueldo aumentará. Es totalmente independiente. A tal punto, que la última relación fija que tuvo duró unos 3 meses y fue en su primer semestre de Universidad. En estos momentos, disfruta de su vida como adulta, tomando las decisiones que cree conveniente y sin pensar en ningún hombre que la mortifique. Sin embargo, cuando llega a su apartamento lo único que encuentra es una cama bien arreglada, un sitio vacio y su vida reducida a la soledad de unas noches con recuerdos de encuentros casuales y sexuales.

A Rocío poco le importa el que dirán. Ella sabe perfectamente la realidad de su vida y sigue como si nada. Llora solo en secreto y con la amargura que produce haberse declarado implacable y ser totalmente sensible. Ella, vive con su marido desde hace mas de cinco años y a pesar de saber que le es infiel, y que desde siempre lo ha sido, no piensa dejarlo. Rocío, siempre ha dicho “la de la calle siempre será eso”, pues ella, sabe perfectamente que no puede perder la estabilidad económica que su marido le brinda.

Natalia vive una vida sin privaciones. Sus padres le dan todo lo que ella quiere. Y su juventud, es como una de esas películas estadounidense en las que todo se vale. Un día amanece con ganas de tener novio y lo consigue, duran algunos días… mientras lo disfruta y al otro, quiere una amiga y cómplice, que quiera jugar más allá de lo que sus padres podrían imaginarse.

Es la tercer vez que suena su teléfono celular, y dura aproximadamente 25 minutos hablando. Siempre tiene una sonrisa y una mirada llena de algo y carente de otro poco más. En su cuarto, Karen, es la amiga de todos y el amor de ninguno. Siempre vacilando entre lo que desea y lo que debe hacer. Es una niña bien portada, que debe guardar la compostura, aunque su vida de pureza la tiene harta y en medio de una crisis existencial: pues ser bueno, en ocasiones, no es tan divertido.

Tiene un bebé de tres meses que ha presentado problemas de desnutrición y algunas infecciones en la piel. Silvia, tiene una notica que darle a su amante-novio-esposo ¡Tiene dos semanas de embarazo! El primer bebé no estaba en sus planes, y este segundo, ni siquiera se acomoda a su nueva vida. Es una madre promedio prematura, que soñaba con graduarse con sus compañeros de colegio e ir al paseo final de despedida. Ahora, tiene la prueba de embarazo en una mano y un par de pastillas Cytotec en la otra.

Cristina en un tiempo fue Cristian, y desde que logró su objetivo de ser -casi-toda una mujer entró a la Universidad a estudiar Enfermería. En el salón de clases, disfruta conversando con el mismo muchacho de ojos oscuros y profundos, que el primer día de clases le cedió el puesto. Han hecho trabajos juntos, exposiciones y hasta han ido al cine. Pero su sueño - el de una vida a su lado- se trunca cuando recuerda que en medio de sus piernas aún hay algo que la delata.

Dorys, tenia meses que no sentía nada cuando por las noches su esposo empezaba a tocarla. Ella se mira en el espejo y ve una mujer joven, con buenas proporciones y una sonrisa encantadora. Luego lo ve a él, y ve a un hombre gordo, algo fofo y sin ninguna gracia al caminar. Mira entonces a su vecino, y descubre a un hombre totalmente interesante… seguramente un amante perfecto. Desde entonces, cuando su marido se le sube encima, imagina a su vecino. Y cuando su vecino se le sube encima, se olvida por completo de su marido.
Por: JulioCésar.

4 Sententias:

  1. muy bacanos los perfiles, me encantaría leer la historia completa de cada una de ellas y como ya te he dicho antes excelente lectura de lo que es un ser humano...asi deben ser los perosnajes que parezcan personas.

    Me gustó mucho y me identifiqué un poco con dos de ellas, ya te podrás imaginar cuales.

    Sigue creando personajes así. ^_^

  1. Estoy muy de acerdo con Juan en lo interesante que resulta que los personajes sean y se sientan reales.Se que mas de uno se identificara con alguno de ellos. A mi me gustaria ver el escrito de Hombres modernos!

  1. jaja. me equivoque y puse mal. Ahora soy anonima

  1. E X C E L E N T E