twitter


" como dice ricardo arjona: se sufre en ambo lados de las clases sociales... unos sufren en su mansion y otros en los arrables"

" lo triste es que se cruzan las vidas y nunca nos percatamos."


Marina salio a las 10:30 am de su casa a comprar algo de comida, algo que alcanze minimo para una semana y un poquito mas. Se despidio, tomo una bicitaxi, pues, el local donde suele comprar por economia queda a 8 cuadras de su calle.
Nelsi decidió hacer lo mismo, pero ella busca comprar comida suficiente para lograr conseguir nuevamente plata. Sale, con su pantalon de flores y una blusa blanca y para el sol, un sombrero playero... pues tiene que caminar mas de 20 cuadras.
Llegan al lugar, ambas toman un carrito de esos que son casi imposibles de rodar. En ese mometo son competidoras, buscan el producto mas barato, pero cada una con una idea distinta de ese concepto. Como todo... siempre tan ambilvalente.
Marina, debe comprar apesar de todo el azucar morena. la leche deslactosada y casi 9 kilos de pollo. Nelsi, compra la crema dental mas barata y en promocion, nada de leche... y solo medio carton de huevos. al parecer, no representan competencia alguna la una para la otra. Al parecer nunca se cruzarian sus caminos.
Las circunstancias las hacen ajenas, o eso podria creerse. Pero en medio de todo mientras Nelsi logra medio llenar su carro, Marina lo lleva al tope. en cuestion de habitos, comer en desmedida y comer bajo la zozobra de no saber que habra mañana. comer, es algo que las une; la forma como lo hacen, las vuelve diferentes.
Pero la vida nos muestra que en un extremo o en el otro siempre algo nos hace similares. Llegan a la caja y es el momento en el que ambas tienes el mismo ruego, que la plata alcanze. Pasan poco poco las cosas, y en un orden apenas obvio. primero lo indispensable y despues lo que se pudo haber dejado de lado. ambas tienes deseos suntuosos por productos, que no son tan vitales.
Asi, salen igual de satisfechas... una porque comera bien una semana, la otra porque tiene comida para sortear los dias que vienen. Igual de esperanzadas en un mañana prospero y lleno de soluciones. talvez, en medio de todo nisiquiera se percataron la una de la otra, aunque
pagaron en la misma caja. tal vez, posaron sus ojos la una en la otra pero nunca... lograron verse.
Por que solemos ir por la vida creyendo que nuestras dificultades, son las importantes. creyendo que somos los del problema mayor. Sinembargo, seguramente hubo una mujer que no pudo comprar poco ni mucho, no contó con suerte en esta lucha por la seleccion natural en la que nos hallamos. Es que esta sociedad parece una jungla y nosotros animales salvajes... cumpliendo la ley de la superviviencia.
por: julio cesar

2 Sententias:

  1. Pues interesante como te pones a pensar cosas que uno pasa por alto, y pensar que uno tiene dificultades pero habra alguien pero que nosotros mas sin embargo nosotros no quejamos ATT: tomas caval amado

  1. mmmm esto le cayó justo al día que me puse a hacer un trabajo sobre la canasta básica y la canasta familiar...

    Mmmm nos quejamos de lo que tenemos, ignoramos lo que tenemos... ignoramos lo que necesitan otros... Egoístas y egocéntricos por naturaleza...